La Danza de las Fieras | Proyecto

La Película

LA DANZA DE LAS FIERAS es un largometraje cuyo propósito es concientizar y generar reflexiones, debates y acciones para prevenir la trata de personas. Para cumplir su objetivo, la película está dividida en seis secciones, cada una de las cuales aborda un tema específico relacionado con la trata de personas. Las seis historias han sido construidas con arduo trabajo de investigación y desarrollo creativo, en los cuales se han involucrado siete directores de cine y más de veinte expertos en el tema: sociólogos, antropólogos, psicólogos, criminalistas y otros especialistas en derechos humanos y trata de personas.

Sinopsis

El internet como facilitador de víctimas para la esclavitud sexual, niños sicarios, pequeños jornaleros en condiciones infrahumanas, albergues disfuncionales, víctimas colaterales y familias destruidas, son los temas que aborda LA DANZA DE LAS FIERAS.

Ficha tecnica

Género: Mixto, ficción y documental
Duración: 2 horas 8 minutos.

Productora Ejecutiva: Silvia Garza

Productora Ejecutiva: Martha Hernández

Productor: Germán Castilla

Productor Asociado: Bernardo De Urquidi

Productoras:

La trata de personas

La trata de personas es un fenómeno global. En el 2017 existen más esclavos que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Según un reporte de la Casa Blanca, a nivel mundial hay más de 27 millones de personas sufriendo condiciones similares a la esclavitud.
La esclavitud o el tráfico de personas es definido en la actualidad como:

1. Tráfico sexual en el cual se comercia el acto sexual por medio de la fuerza, fraude o coerción, o en el que la persona inducida a cometer el acto no ha cumplido 18 años de edad.

2. El reclutamiento, almacenamiento, transportación, aprovisionamiento u obtención de una persona para realizar trabajos o servicios por medio del uso de la fuerza, fraude o coerción con el propósito de subyugación a servitud, peonaje o esclavitud.

En México, la trata de personas es el segundo delito de más importancia económica y se estima que al año al menos 20,000 niñas sufren explotación sexual.